Ruta por Escocia en coche en 10 días

Ruta por Escocia en coche en 10 días

Se necesitan pocos días para descubrir que Escocia es maravillosa. Mucho más que sorprendente. Montañas, lagos e islas se suceden con castillos, animales y hasta monstruos. Hoy, te proponemos una ruta por Escocia en coche en 10 días. Para que puedas disfrutar de este país, de forma totalmente libre, y descubrir sus rincones más icónicos. Desde las impresionantes Highlands, a la mágica ciudad de Edimburgo y la isla de Skye. Empezamos.

Tres consejos iniciales para disfrutar de esta ruta por Escocia en coche de 10 días
1

Cuando hayas preparado el viaje y definido los lugares que quieres visitar, te recomendamos que valores la adquisición de la tarjeta Explorer Pass. Podrás acceder a un buen número de puntos de interés, de forma gratuita.

2

Si vuelas a Glasgow, te recomendamos que empieces por el tercer día de ruta; y visites Edimburgo y el Parque Nacional The Trossachs al final.

3

Esta ruta por Escocia en coche está pensada para hacerla en épocas de más sol, desde primavera a mediados de otoño. La nieve habrá desaparecido y los días son más largos para poder aprovechar la luz solar.

En cada uno de los días que te proponemos, hemos incluido “planes B” de interior. En caso de lluvia, ¡estaríais más que cubiertos! Ahora sí, arrancamos con un resumen de los lugares que vamos a visitar.

Día 1: Edimburgo

La capital de Escocia merece ser la primera parada de nuestra ruta por Escocia. Esta bonita ciudad está ubicada en la costa oeste del país y es Patrimonio de la Humanidad desde 1995. Si la visitáis en el mes de agosto, la encontraréis llena de actuaciones en vivo, donde el Royal Military Tattoo debería ser un espectáculo obligado.

RESUMEN DEL DÍA
  • Lugares clave: Princess Street, Princess Street Gardens, Calton Hill, castillo de Edimburgo, Royal Mile y Holyrood.
  • Consejo: Te recomendamos reservar una mesa para comer en The Doric, el primer gastropub de la ciudad. Se trata de una taberna típica escocesa, donde podréis probar dos de los platos más típicos de la gastronomía del país: la sopa Cullen Skink y un buen plato de Haggis. Los “Haggis BomBons” es un entrante que ofrecen, y una buena forma de probarlos por primera vez.
  • Actividades de interior: National Museum of Scotland. Con niños, se puede entrar a Dynamic Earth.
  • Recomendación para dormir: Edimburgo ciudad.
  • Si quieres pasar más tiempo en la ciudad y no sabes qué hacer en Edimburgo, lee este post con 50 planes imprescindibles.

Empieza el día paseando sin rumbo por Princess Street, Princess Street Gardens, Rose Street, George Street y Queen Street. Lo que se conoce como la New Town de Edimburgo es la zona central de la ciudad y destaca por su arquitectura Neo-clásica y Georgiana. Desde allí, dirígete a Calton Hill para disfrutar de la primera vista panorámica. Te proponemos un reto: encontrar los puentes del Forth desde lo alto de esta colina. Cuando hayas visitado esta primera zona, dirígete al castillo de Edimburgo.

Desde ahí, empieza a bajar la Royal Mile hasta Holyrood, parándote en los puntos de interés más destacados:

  • Desvíate a Victoria Street.
  • Admira la estatua de Hume.
  • La catedral St Giles.
  • El parlamento escocés.
  • Y entra en alguno de los closes para apreciar la arquitectura medieval de la zona.

Al final de la Royal Mile encontrarás el Palacio de Holyrood, la residencia oficial de la reina en Edimburgo. Para acabar, te recomendamos subir una de las laderas de Arthur’s Seat y acabar con las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Día 2: Camino hacia Loch Lomond y el Parque Nacional The Trossachs

Para este segundo día de ruta por Escocia en coche te proponemos dos planes alternativos: uno de montaña y otro de ciudad.

RESUMEN DEL DÍA
  • Lugares clave (ruta de montaña): The Kelpies, Loch Lomond, Ben Lomond y Luss.
  • Lugares clave (ruta de ciudad): The Kelpies, The Falkirk Wheel, Stirling, Loch Lomond y Luss.
  • Consejo: En días de lluvia, la ruta de ciudad es más adecuada que el senderismo, aunque escoger una opción u otra dependerá de los intereses y habilidades de cada uno.
  • Actividades de interior: The Falkirk Wheel y el castillo de Stirling.
  • Recomendación para dormir: Luss.

Nos despedimos de Edimburgo para dirigirnos a nuestra primera parada del día: The Kelpies. Se trata de dos esculturas equinas de 30 metros de altura que ensalzan el papel del caballo en el desarrollo industrial del país. Su nombre, kelpie, está inspirado en las leyendas y tradiciones escocesas y representa un espíritu acuático capaz de cambiar de forma. Disfrutad de ellas. Son las esculturas equinas más grandes del mundo.

Día 2 (opción A): Ruta de montaña

A partir de aquí, y especialmente si os gusta el senderismo, os recomendamos que os dirijáis al Parque Nacional The Trossachs. Vamos a visitar uno de los lagos más famosos del país, Loch Lomond. En verano, se pueden realizar diversas actividades de agua en el propio lago. Aunque la mejor opción para apreciarlo es subir a Ben Lomond, una cima colindante de unos 990 metros.

El Ben Lomond es famoso por ser el Munro más meridional del país y por ofrecer las mejores vistas panorámicas sobre dicho lago. En Escocia, un Munro es una montaña con una altura superior a 3.000 pies (unos 914 metros). El concepto se creó a partir de Sir Hugh Munro, quien preparó una primera lista de montañas con estas características. Muchos escoceses se dedican a subirlos todos. Te animamos a que te unas a ellos. Merece la pena dedicar así el primer día en las Highlands.

Para finalizar, puedes visitar el bonito pueblo de Luss y descansar en las orillas del lago.

Día 2 (opción B): Ruta de ciudad y pueblos

Si prefieres un día de ciudad, entonces tus siguientes paradas deberían ser The Falkirk Wheel y Stirling.

Cerca de The Kelpies, se encuentra The Falkirk Wheel, un curioso ascensor de barcos que merece la pena visitar. Desde ahí, dirígete a Stirling y disfruta del Wallace Monument y el castillo de la ciudad. Esta es definitivamente la mejor opción en días de lluvia. La visita al castillo puede resultar muy interesante y alargarse hasta 3 horas.

Entonces sí, desde Stirling, volveríamos a coger el coche para visitar Luss y pasear por las orillas de Loch Lomond. Entramos por primera vez en las Highlands.

Día 3: Las Highlands del oeste

Aquí, el marisco, los lagos y los castillos son protagonistas indiscutibles de las millas que avanzamos.

RESUMEN DEL DÍA
  • Lugares clave: Inveraray castle, mirador “Rest&BeThankful”, Loch Fyne, Loch Awe, Kilchurn castle, St. Conan’s kirk y Oban.
  • Consejo: Oban es un lugar de referencia en Escocia en lo que a la pesca y marisco se refiere. El restaurante EE.USK es una buena opción. Os recomendamos reservar mesa un par de días antes.
  • Actividades de interior: Inveraray Castle.
  • Recomendación para dormir: Oban.

Salimos desde Luss hacia Tarbet por la carretera A85. Y en este pueblo, nos desviamos por la A83 hasta el mítico mirador “Rest and Be Thankful”. En español, “descansa y sé agradecido”. En esta misma zona, y hace más de dos siglos, los soldados que construyeron la carretera original grabaron una piedra con este mensaje. Y es que el mirador se encontraba en el punto más alto de la carretera, a unos 250 metros por encima del nivel del mar. Tras la subida, solo quedaba descansar y ser agradecido, pues las vistas eran (y desde luego son) la mejor recompensa.

Sigue conduciendo hasta Inveraray, rodeando la orilla del también famoso Loch Fyne. Allí encontrarás el primer castillo del día. Si el tiempo acompaña, puedes hacer esta caminata de 2,5 kilometros. Si llueve, entonces te recomendamos entrar. Sus jardines están perfectamente conservados y merecen un paseo.

A solo 25 minutos en coche, llegarás al castillo Kilchurn. Del siglo XV y con el Loch Awe de fondo, ofrece vistas y fotografías de postal. Haz una pequeña parada en este paraje antes de continuar hasta St. Conan’s Kirk. Esta iglesia cuenta con elementos arquitectónicos directamente relacionados con Escocia. Los más destacados: una cruz celta y un círculo de piedras “prehistóricas”. La mejor forma de disfrutar del espacio es jugar a encontrarlos. Te retamos también a que veas las sillas con forma de delfín y las rejas/panta.

Para acabar el día, nos dirigimos a Oban. En este bonito pueblo, es obligado pasear por su bahía y subir hasta McCaig’s Tower.

Día 4: Glencoe y Fort William

Nuestro cuarto día de ruta por Escocia en coche deberíamos reservarlo para Glencoe y sus alrededores. Este es posiblemente el valle más famoso, bonito y visitado del país. Entre otras cosas, porque su historia lo hace más mágico, si cabe. Formado a partir de violentas erupciones volcánicas y esculpido por glaciares masivos, este valle es también protagonista de una de las historias más recordadas del país. Podréis descubrirla en el Glencoe Visitor Center.

RESUMEN DEL DÍA
  • Lugares clave: Glencoe, Beinn Dorain, Rannoch Moor, Buachaille Etive Mór, The Three Sisters, The West Highland Way y Fort William.
  • Consejo: Para seguir esta ruta por Escocia en coche y llegar a Glencoe, te recomendamos retroceder por la carretera A85 hasta Tyndrum y continuar por la A82. La zona ofrece gran variedad de opciones para caminar. Igual que en el segundo día de ruta, te presentamos dos alternativas. Escoge una o la otra dependiendo de tu estado de forma, climatología y, por supuesto, intereses.
  • Actividades de interior: Glencoe Visitor Center.
  • Recomendación para dormir: Fort William.

Día 4 (opción A) con caminata larga. West Highland Way: de Bridge of Orchy hasta Glencoe.

Empieza el día saliendo de Oban dirección a Bridge of Orchy. Muy cerca de tu destino encontrarás la famosa montaña Beinn Dorain, reconocida por su inigualable forma piramidal. En Bridge of Orchy te proponemos empezar el sexto tramo de la West Highland Way. Inaugurado en 1980, se trata del primer sendero de larga distancia del país. Es la opción más parecida al Camino de Santiago en la zona.

Esta sexta etapa tiene una longitud aproximada de 19 km. Por lo que, si decides caminarla, asegura que llevas comida y agua suficientes. El sendero te permitirá disfrutar de Glencoe en todas sus versiones. Puentes, montañas, lagos, ríos y, sobretodo, una sensación de lejanía continua que pocos lugares pueden igualar. Mientras caminas, asegúrate de respirar, desconectar y disfrutar de las vistas sobre el páramo Rannoch Moor y la montaña Buachaille Etive Mór. Este pico, famoso también por su forma, es uno de los más reconocidos de la zona.

El final de la etapa te llevará cerca de Glencoe Mountain Resort. Justo en el cruce con la carretera A82, podrás esperar a uno de los autobuses que te llevarán de vuelta a Bridge of Orchy. Consulta los horarios para asegurarte de que puedes volver sin problemas.

Ya de vuelta en el coche, dirígete hacia el parking de las Three Sisters, siéntate y disfruta de ellas con tranquilidad. Desde allí, llegar a Fort William no costará mucho y podrás pasar tu siguiente noche.

Enlaces de interés:

  • Sexta etapa de la West Highland Way
  • Autobuses: El propio buscador de Google informa sobre los mismos. Basta con escribir “Bus Glencoe to Bridge of Orchy” y aparecerán las opciones.

Día 4 (opción B), más sencilla con paseos cortos.

Si vas con niños y quieres optar por caminatas más fáciles, en este enlace encontrarás paseos de 30, 45 y 60 minutos.

Todos ellos te permitirán disfrutar también de Glencoe. En esta opción de la ruta, dispondrás de tiempo para visitar el Glencoe Visitor Center y la zona de las Three Sisters con más tranquilidad. Si tienes tiempo, también podrás desviarte a Glen Etive.

Día 5: El castillo y la isla más famosa, y el pico más alto del país

Haber dormido en Fort William tiene un atractivo principal. Te levantas a menos de 10 minutos de la montaña más alta del país. Esta vez, sin embargo, no te vamos a proponer que la subas andando. Si hace buen día, podrás coger la góndola que te acerca a un pico colindante para disfrutar de las mejores vistas hasta el momento: las Highlands desde las alturas.

RESUMEN DEL DÍA
  • Lugares clave del día: Ben Nevis y Elian Donan Castle.
  • Consejo: Si te levantas con mucha niebla o nubes bajas, no subas a la góndola. Dedica ese tiempo a empezar a explorar la isla de Skye.
  • Actividades de interior: Elian Donan Castle. Si te gusta el arte, también puedes visitar las exhibiciones de Pam Carter en la isla de Ornsay. O la destilería Torabhaig al sur de Skye.
  • Recomendación para dormir: Broadford o Portree.

Levántate y dirígete al parking del Nevis Range. Desde allí podrás coger la góndola que sube al pico Aonach Mor, muy cercano al Ben Nevis (el munro más alto de Escocia). Esta montaña que hoy es mítica por su altura, fue en su momento un volcán masivo que explotó y se colapsó dentro de sí mismo. Explorar sus alrededores es una experiencia sinigual por las magníficas vistas que ofrece sobre las Highlands. El paseo a Sgurr Finnisg-aig te llevará unos 40 minutos solamente y es una oportunidad para disfrutar de:

  • las vistas sobre el Great Glen (donde se encuentra el lago Ness)
  • las colinas de Knyoydart
  • y el propio Ben Nevis.

Al bajar, sigue tu ruta por Escocia en coche. Conduce por la bonita carretera que te lleva al castillo Eilean Donan. Durante esta hora y media de viaje pasarás por lagos, montañas y miradores. La recompensa final: la visita al castillo más famoso de Escocia. Disfruta de él y entra a descubrirlo. Una vez acabado, llegar a Skye será fácil.

Día 6: Skye

Skye es la isla escocesa por antonomasia. Formada por numerosas penínsulas, esta isla con forma de pinza de langosta, es sin dudarlo una parada obligada en nuestro viaje. Aquí, la zona de Trotternish se lleva la palma. Cascadas, montañas, pináculos naturales y faros. Todas estas razones son más que suficientes para que, por primera vez en nuestra ruta por Escocia en coche, te propongamos repetir y dormir en la isla.

RESUMEN DEL DÍA
  • Lugares clave del día: Portree, The Quirinaig, Old Man of Storr, Kilt Rock y Neist Point.
  • Consejo: Para aprovechar bien el día, recomendamos dormir de nuevo en Skye.
  • Actividades de interior: Talisker Distillery. Skye es una de las zonas más relevantes para la producción de whisky.
  • Recomendación para dormir: Portree.

Hoy empezamos el día con fuerza, visitando uno de los pueblos más bonitos del país. La capital de Skye, Portree, tiene un pequeño puerto de ensueño, rebosante de colores. Pasea por sus calles y dirígete al pequeño mirador que hay en la carretera que cruza el pueblo (la A855). Desde allí podrás tener una vista panorámica de la zona.

Una vez visitado, coge el coche y continua conduciendo por la A855 hasta llegar al parking de The Old Man of Storr. Este pináculo natural es una formación rocosa de gran tamaño que puede verse a kilómetros de distancia. Es también uno de los lugares más pintorescos del país y, por ende, más fotografiado y tratado en las guías de viaje. Subir a verlo y bajar te llevará unas dos horas. Las vistas que ofrece sobre las islas de Raasay y Rona merecen mucho la pena.

A tan solo 15 minutos en coche, se encuentra el siguiente punto de la ruta: la Kilt Rock. Dirígete allí y descansa del primer paseo, visitando esta bonita cascada. Coge fuerzas y conduce hasta el parking de The Quirinaig. Aquí te esperan lo que consideramos las vistas más bonitas de toda la ruta. Pasea por el estrecho camino que lleva a The Needle para interiorizar el paisaje. Y lee este artículo si quieres descubrir más opciones de senderismo en Escocia.

Solo si te quedan fuerzas, coge el coche y conduce la hora y media que separa el Quirinaig del Neist Point. Acaba el día visitando este bonito faro.

Día 7: La península de Applecross y los encantadores pueblos de las Highlands

Cuatro de los pueblos más bonitos de las Highlands se concentran cerca de Skye. Hoy, dejaremos atrás la isla para descubrir Plockton, Shieldaig, Torridon y Applecross. Sin olvidar que también conduciremos por la carretera más alta de Escocia: la mítica Bealach Na Bah. ¡Buenos días!

RESUMEN DEL DÍA
  • Lugares clave del día: Plockton, Lochcarron, Strome Castle, Applecross, Bealach Na Bah, Shieldaig y Torridon.
  • Consejo: Conduce con cuidado por el Bealach Na Bah. Es fácil olvidarse de que se está conduciendo con vistas a semejante paisaje.
  • Actividades de interior: Esta zona de las Highlands destaca por su lejanía y aislamiento. Entra en los pubs de los pueblos que vas a visitar y siente como pueden transportarte al pasado.
  • Recomendación para dormir: Shieldaig o Torridon.

Empezamos pronto el día dejando atrás Portree camino a Plockton. Una hora de viaje separa estos dos pueblos y nos abre las puertas a una zona de las Highlands más lejana, más aislada y menos visitada.

Plockton sería la única excepción. Este pequeño pueblo, situado en las orillas de Loch Carron, es bastante conocido y ofrece una gran variedad de actividades para descubrir el entorno. Kayak, ciclismo, senderismo y paseos en barco para conocer a las estrellas de la zona: las focas.

Desde Plockton, recorreremos las orillas de Loch Carron hasta llegar a las ruinas de Strome Castle, donde podemos realizar una pequeña parada. Entonces dirígete al pueblo de Applecross conduciendo por el Bealach Na Bah. El principio de esta mítica carretera está marcado por un famoso cartel que indica: “Esta carretera asciende hasta los 2.063 pies (…) No recomendable para conductores novatos, vehículos muy grandes o caravanas”. Todo un reto. ¿Te animas?

Desde Applecross podrás conducir hasta Shieldaig pasando de nuevo por el Bealach Na Bah, o por la carretera A896 que rodea a la península. Esta segunda opción es idónea para disfrutar al máximo de esta ruta por Escocia en coche. Podrás ver de nuevo las islas de Skye, Rona y Rassay, pero esta vez desde la distancia.

Shieldaig y Torridon son dos pueblos de extrema belleza. Especialmente el primero. Y son lo opción perfecta para pasar la siguiente noche. Si decides quedarte en Shieldaig, pasea y disfruta de las vistas sobre la isla que tiene el mismo nombre. Si por el contrario, te diriges a Torridon, no te olvides de visitar el Deer Museum para conocer de cerca estos animales (los ciervos).

Día 8: El monstruo del lago Ness y los delfines de Fortrose

En este séptimo día de ruta por Escocia en coche, cruzaremos las Highlands de oeste a este. Y pasaremos de ver ciervos a conocer delfines y monstruos legendarios. El Lago Ness, Inverness y Black Island nos esperan.

RESUMEN DEL DÍA
  • Lugares clave del día: Lago Ness, Inverness, Urquhart Castle y Cromarty Firth (en Black Island).
  • Consejo: El mejor sitio para ver delfines en Escocia es Chanonry Point en Cromarty. Aunque no se puede garantizar que siempre se vean (los delfines están en libertad), sí que podemos adaptar nuestro viaje para maximizar nuestras probabilidades. Solo tendrás que tener en cuenta un aspecto: las condiciones de la marea. En una líneas te explicamos cómo.
  • Actividades de interior: Inverness ofrece varias posibilidades. Solo en caso de lluvia intensa, plantéate visitar su castillo. En esta zona, y si todavía no lo has hecho, también se emplazan varias destilerías.
  • Recomendación para dormir: Inverness.

La situación idónea para ver delfines en Chanonry Point es con marea creciente. Concretamente, a partir de una hora después de bajamar. En ese momento, estos mamíferos utilizan las corrientes de agua para desplazarse rápidamente y conseguir comida por la zona. Puedes consultar las condiciones de la marea en Chanonry Point aquí.

Las varias veces que hemos estado, hemos podido disfrutar de manadas de delfines. Nos quedamos cortos si decimos que, la última vez, vimos unos 15. Con la emoción por el espectáculo natural, dirígete al Lago Ness y disfruta de la segunda joya de la zona. Aquí solo te explicamos un par de curiosidades. Asegúrate que descubres más visitando Urquhart Castle. Con algo más de suerte, quizá también llegues a conocer al monstruo del Lago Ness.

Este icónico lago se extiende durante más de 39 km y 250 metros de profundidad. Su masa de agua es tal que no se ve superada por la suma de todos los ríos y lagos de Gales e Inglaterra. Otra curiosidad. Sus aguas nunca llegan a congelarse. El agua de la superficie que se enfría por la temperatura de las Highlands, se hunde, y siempre se ve reemplazada por la que se encuentra en profundidad. Es irónico pensar que este lago nunca se congela, a pesar de que fue formado por glaciares hace millones de años…

Inverness será tu última parada del día. Pasea por el centro, las orillas del río y desvíate a visitar su castillo antes de despedirte de las Highlands.

Día 9: Último día en las Highlands. ¿Por qué están tan poco habitadas?

Hoy nos despedimos de las Tierras Altas y nos empezamos a acercar a Edimburgo para, poco a poco, volver a la civilización.

RESUMEN DEL DÍA
  • Lugares clave del día: Culloden, Aviemore, Queens View y Perth.
  • Consejo: Antes de realizar esta ruta por Escocia en coche, te recomendamos que veas Outlander. En esta serie se habla de las revueltas Jacobitas, una parte importante de la historia de Escocia y de las Tierras Altas que acabas de visitar.
  • Actividades de interior: Culloden Visitor Center y Blair Castle.
  • Recomendación para dormir: Perth.

Muy cerca de Inverness se encuentra Culloden Moor, un lugar estremecedor donde se libró una de las batallas más sangrientas de la historia escocesa. En menos de una hora, más de 1.300 hombres fallecieron. El 96% de ellos eran Jacobitas, generalmente habitantes de las Highlands, que luchaban por llevar al trono a Bonnie Prince Charlie, familia de los Estuardo. Esta derrota no solo es conocida por su dureza, sino que también supuso el final del sistema de clanes que había hasta el momento en Escocia. En este sentido, puedes informarte sobre las llamadas Highland Clearances -el desalojo de las Tierras Altas- que se realizó como castigo a Bonnie Prince Charlie y se camufló como “desarrollo agricultural”.

Una vez visitado el Culloden Visitor Center, dirígete hacia el Tay Forest Park, haciendo una pequeña parada en Aviemore. A parte de ser un buen sitio para comer, merece la pena acercarse a su estación de tren de estilo victoriano. No te recomendamos que alargues mucho la visita a Aviemore. Tras la pequeña parada, continúa el camino hacia el Tay Forest Park, donde se encuentra la Queen’s View. Disfruta de las impresionantes vistas sobre el Loch Tummel e intenta volver a ver Glencoe, esta vez con otra perspectiva.

Acaba el día paseando por Perth. Dirígete al puente Smeaton y pasea por las orillas del río Tay. Allí, puedes completar la River Tay Public Art Trail. Se trata de una pequeña ruta para descubrir todas las estatuas que se emplazan a lo largo de este bonito y caudaloso río. También puedes dirigirte a uno de los innumerables parques que tiene la ciudad. Sigue habiendo mucho verde, aunque ya estemos fuera de las Highlands.

Día 10: Fife. El concejo escocés que se encuentra entre fiordos

Saint Andrews. Golf. Fish & chips. Pueblos. Fiordos. Y puentes legendarios. El último día de nuestra ruta por Escocia en coche nos reserva un sinfín de emociones para que podamos despedirnos de este país por todo lo alto. Aprendiendo y, sobre todo, disfrutando.

RESUMEN DEL DÍA
  • Lugares clave del día: Saint Andrews, Anstruther, Pittenweem, puentes del Forth y South Queensferry.
  • Consejo: Organiza tu día para que puedas comer en Anstruther. Este pequeño pueblo pesquero alberga el Anstruther Fish Bar, ganador del mejor Fish&Chips de Reino Unido.
  • Recomendación para dormir: South Queensferry.

Empezaremos el día dirigiéndonos a St Andrews. Este pueblo universitario por excelencia dispone de la primera universidad de Escocia y una de las más prestigiosas del mundo: la University of Saint Andrews. Pasear por sus calles es una actividad obligada y nos permitirá descubrir lugares llenos de historia. Desde la propia universidad, donde se conocieron Kate Middleton y el príncipe William. Hasta las ruinas de su catedral medieval. ¡Allí vamos!

Aparca cerca de la estación de autobuses y pasea por algunas de sus calles principales (North Street y Market Street) y visita la Blackfriars chapel y los edificios de la universidad que te encuentres por el camino. Desde allí, camina hasta la catedral, visita sus ruinas y sube a la torre de St. Rule’s Church. Las maravillosas vistas al mar del Norte justifican los 157 escalones que tienes por delante. Este entorno en el que te encuentras fue en su momento un lugar de total importancia. Albergó las reliquias del patrón de Escocia, San Andrés. Y de ahí, que Saint Andrews sea, precisamente, Saint Andrews.

Este histórico pueblo es también la cuna del golf. El lugar donde se inventó este deporte. Y su campo principal, el Old Course, uno de los más prestigiosos. Jugar a golf aquí será difícil. (Normalmente se tiene que reservar con meses de antelación). Pero sí que podrás acercarte a The Himalayas. Este club privado está abierto al público y permite jugar al mini golf en sus 9 hoyos, con un precio muy especial. 3 libras por adulto y 1 sola libra por cada pequeño de la familia. Consulta sus horarios aquí y disfruta de su entorno privilegiado.

Solo te quedará acércate a las West Sands antes de despedirte de la zona. En marea baja, esta playa de arena interminable es el lugar perfecto para descansar. Si no estás cansado, también puedes imitar a Ben Cross y Eric Liddell y correr por la zona. Aquí se grabaron muchas de las escenas de la oscarizada película Carros de Fuego.

Ya de vuelta en el coche, conduce hasta Anstruther y Pittenweem para visitar los pueblos pesqueros del Fife. Recuerda que en Anstruther podrás comer el mejor Fish&Chips del país. El Anstruther Fish Bar abre de forma ininterrumpida desde las 11:30 de la mañana hasta las 9 de la noche. Por lo que comer aquí no será un problema sin reservar.

Para acabar el día y la ruta, no hay mejor lugar que South Queensferry. Otro pueblo más de postal. Y una oportunidad perfecta para maravillarte con los 3 puentes del fiordo del Forth.

¡Esperamos que disfrutéis nuestra ruta por Escocia en coche!

Comentarios (2)

[…] ¡Esperemos que disfrutéis de la West Highaland Way! Si vais a pasar más días en Escocia, acabamos esta guía recomendando estos dos artículos: «qué hacer en Edimburgo» y «ruta por Escocia en 10 días«. […]

[…] con y sin auroras. Y solo podemos decirte que no debes perdértelo. Aquí te proponemos una ruta por Escocia en coche y 50 planes imprescindibles para hacer en Edimburgo. Pero si lo que te interesa es simplemente la […]

Deja un comentario

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
A %d blogueros les gusta esto: